La Directoria General de Asistencia Crítica y Emergencia Social de la provincia, Edith Cruz, denunció el accionar de punteros políticos que se están aprovechando de la necesidad de las familias que sufrieron pérdidas por las lluvias del lunes, entorpeciendo así la entrega de ayuda. “Estas cosas solo nos dificultan la tarea que llevamos adelante”, afirmó.
Cruz explicó que la ayuda que envía el gobierno provincial a las zonas afectadas por las lluvias está llegando en la medida que las familias van siendo censadas, se conoce cómo está conformado el grupo familiar y se determina el tipo de ayuda que necesitan.
En una primera etapa, señaló, se entregaran colchones, comida, zapatillas, cuchetas y frazadas, para luego dar paso a una segunda etapa que consistirá en ayudar a la recuperación mediante el restablecimiento de los servicios básicos y otras necesidades.
No obstante, criticó los inconvenientes que están ocasionando muchos punteros políticos, a los que denominó “agitadores”, que luego de las lluvias se presentaron en diferentes barrios incitando a que las personas protesten. “Se torna difícil porque la gente no está acompañando la distribución”, sostuvo.