Image and video hosting by TinyPic

19 mar 2014

SALTA DEBERA PAGAR 49 MILLINES DE DOLARES A REPSOL

El secretario de Energía, Flavio Aguilera confirmó que la provincia deberá pagar 49 millones de dólares a Repsol por la expropiación de YPF. Salta tiene el 1% del total de acciones de la petrolera.

Aguilera explicó que cuando se presentó el acuerdo firmado entre la petrolera Repsol y el Gobierno Nacional hubo una reunión con gobernadores para mantenerlos al tanto sobre circunstancias y montos.

Sin embargo todavía no está acordada la forma de pago y el Gobierno Nacional tiene hasta el año 2033 para concretar la operación.

Estiman que Nación pagaría la totalidad con un título que emitiría el Tesoro Nacional.

El secretario de Energía de la provincia detalló que Salta tiene el 1% sobre el total de acciones de YPF.
Ese porcentaje fue establecido en función de las operaciones que hacía la petrolera en cada una de las provincias, algo que en Salta era limitada.

El monto que tiene que pagar el gobierno salteño por ese porcentaje es de 49 millones de dólares, algo que para Flavio Aguilera no es significativo como en otras provincias.

Al respecto, el funcionario destacó que esta situación le permite a Salta estar en la mesa de YPF y ofrecerle nuevas posibilidades de inversión para que reactive nuevos yacimientos, que al mismo tiempo abre un camino importante en el área hidrocarburifera.

Aguilera sostuvo que Salta perfectamente puede compensar con pagos de regalías y dijo que teniendo en cuenta el monto y el tiempo, esto no resultará significativo para las arcas de la provincia. 

Fuente: FM Aries

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More