Image and video hosting by TinyPic

18 feb 2014

NIEGAN DESPIDO MASIVO DE ASPIRANTES A POLICIA

El ministro de Seguridad Alejandro Cornejo se refirió a la denuncia de un aspirante a Policía. Además destacó el trabajo de la provincia contra el microtráfico de droga.

Cornejo dijo que en relación al microtráfico, en Salta el trabajo que está haciendo la policía es incansable y de todos los días. Tal es así que en casi 47 días de implementado el sistema, se llevan realizados casi 300 operativos, con más de 6 por día. “La policía de Salta está haciendo un esfuerzo mayúsculo. Vamos a transformar Salta en una tierra hostil para el microtráfico y el tráfico de drogas como dijo el gobernador Urtubey” remarcó el funcionario. 

El Ministro adelantó que se están realizando ajustes en la parte operativa, producto de los resultados positivos que se obtuvieron en procedimientos sorpresivos, donde se detecta comercialización en la vía pública o el transporte de sustancias prohibidas. 

“Es un disparate el cierre de la escuela de Cadete” 

El Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, desmintió por Canal 9 el despido masivo de aspirantes y aseguró que este año ingresarán 950 efectivos. Los primeros 200 ingresaron en enero, otros ingresarán en marzo y así gradualmente hasta cubrir el cupo. 

El reclamo

Ayer por Radio Vos, un cadete había denunciado que se darían de baja a 300 aspirantes por falta de presupuesto.

José, un aspirante a policía de 3º año, comentó que trabaja como mínimo 8 horas al día y los fines de semana presta sus servicios durante 12 horas. “Hace dos meses que no me pagan la beca que tiene un valor de $1.530. Necesito el dinero para cubrir los gastos del alquiler y mantener a mis pequeños hijos. Muchos compañeros no pueden rendir como corresponde en el trabajo porque padecen hambre”, dijo el aspirante.

Asimismo, afirmó que en 1º año estarían dando de baja a 120 aspirantes y en 2º llevarían a cabo la misma operación con 200 aspirantes debido a la carencia de los presupuestos económicos.

Fuente: Canal 9 - Salta

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More