Image and video hosting by TinyPic

25 feb 2014

BUSCAN REFUNCIONALIZAR LOS CENTROS DE SALUD

Oscar Villa Nougués, ministro de Salud, reconoció la antigua problemática de la atención y capacidad en los Centros de salud. Se incorporará una plataforma digital para obtener turnos.

Villa Nougués espera que en menos de 3 meses esta refuncionalización o categorización de los 64 Centros de Salud de capital esté activa y que cada uno cumpla su rol ya sea en nivel 1 o 2 que serían los más completos y nivel 3 y 4 para atención básica y de control. 

Dijo que lo que se pretende evitar con esta medida es la auto derivación de los pacientes generando así saturación en Hospitales u otros centros médicos del centro. 

El Ministro anunció que se convocará a una licitación para una plataforma digital que permita conseguir turnos online, con un SMS (mensaje de texto) y con un sistema parecido al 911. El objetivo es que al momento de que el paciente solicite un turno el operador sepa de qué persona se trata y pueda observar su historia clínica. 

Falta de medicamentos 

Oscar Villa Nougués aseguró que el problema existente es la falta de abastecimiento y no desabastecimiento desde el Ministerio de Salud a los Centros Médicos. Tal es el caso de las drogas oncológicas que afortunadamente en el transcurso de la semana se normalizará. En tal sentido y previendo futuros inconvenientes licitarán los medicamentos quincenalmente y hasta mensualmente para obtener oferentes y no sufrir la falta de abastecimiento en la medicación. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More