Image and video hosting by TinyPic

24 ene 2014

SUDAFRICA JUGARIA EN SALTA

Luego de las dos presentaciones de Los Pumas en Salta en junio y agosto de 2013 y tras las visitas de Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, y Agustín Pichot, el consejero de mayor peso que tiene el rugby nacional, Salta se posicionó en la lucha para ser sede de un partido del Rugby Championship. En principio se apuntaba a la posible llegada de Australia para cerrar la competencia, pero a partir de versiones aún no confirmadas Los Pumas jugarían su primer partido del Championship en Salta y nada menos que contra Sudáfrica.
De las tres sede habituales que recibieron a Los Pumas en el torneo que reúne a la potencias del hemisferio sur solo Rosario saldrá del calendario y se mantendrán Mendoza y La Plata. Córdoba, una de las plazas fuertes del país, se bajó ayer de la posibilidad de ser sede de algún encuentro del seleccionado nacional.
Los Pumas jugarían su primer partido como locales en el Championship en Salta el 23 de agosto. La Plata mantendrá su plaza para el compromiso con Nueva Zelanda el 27 de septiembre, mientras que Mendoza tendría el partido de los argentinos frente a Australia el 4 de octubre.
Los Pumas jugarán otros tres partidos en nuestro país y serán en junio. Dos de esos escenarios ya están confirmados y resta definir el tercero. Los Pumas disputarán un partido el 7 de junio con Irlanda en Resistencia, Chaco, mientras que una semana después, el 14, volverán a enfrentarse pero en Tucumán. Rosario, a pesar de no estar en el calendario del Championship, podría tener a Los Pumas ya que negociaría con la UAR para el juego que Los Pumas disputarán contra Escocia el 21 de junio.
Salvo para los partidos en Resistencia y Tucumán, que ya están confirmados, para el resto hace falta la confirmación de la UAR. Salta está en carpeta y sería el escenario para Los Pumas - Springboks.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More