Image and video hosting by TinyPic

23 ene 2014

HALLARON OTRA DE LAS CAMIONETAS DESAPARECIDAS

Una de las camionetas (Toyota Hilux) que habían sido rentadas el 13 de enero pasado, fue ubicada por personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Salta. La misma se encontraban estacionada en una playa de la calle Santa Fe al 500 de nuestra capital. El 18 de enero pasado, la policía también dio cuenta de el hallazgo de una primera 4x4 ubicada en la calle La Rioja 60.
En el mediodía del miércoles, efectivos del Departamento de Investigaciones, hallaron una camioneta, marca Toyota, que se encontraba estacionada hace varios días, sin signos de violencia. Al entrevistarse con el encargado del lugar de aparcamiento, éste manifestó que el rodado había sido dejado allí por una persona, quien había pagado solo dos días de alquiler sin regresar a cancelar la deuda existente.
En forma inmediata los policías constataron que se trataba de un vehículo que había sido rentado por personas oriundas de la Provincia de Buenos Aries desde hace aproximadamente diez días sin ser devuelto a la fecha.
Aún se realizan tareas investigativas para dar con el paradero de un Volkswagen Suran y un Toyota Corolla, y de quienes son sus ocasionales poseedores. Se sospecha de alguna maniobra ilícita.
Los hechos
Todo se originó por la denuncia realizada por la propietaria de una agencia de alquiler de automóviles, quien manifestó que un hombre de 38 años, procedente del partido de Guernica, en la Provincia de Buenos Aires, rentó una camioneta Toyota Hilux el pasado 12 de enero.
En principio, esta persona entregó la suma de 8.500 pesos y a cambio recibió el vehículo, adeudando aproximadamente 10.100 pesos para cancelar el alquiler del mismo.
Desde ese día se perdió el contacto con el cliente y no se pudo establecer ni su paradero, ni el del rodado.
Al tomar conocimiento del hecho, la policía inició la investigación que finalizó con el hallazgo de la camioneta buscada en calle La Rioja al 60, estacionada en la vía pública.
Actualmente se han intensificado las tareas investigativas para dar con otros dos vehículos: un Volkswagen Suran, un Toyota Corolla, que fueron rentadas con el mismo “modus operandi”.
La estafa
Lucrecia Escudero, propietaria de la agencia de alquiler de autos Marina Semisa, dijo a El Tribuno el 18 de enero, que el pasado domingo 12 un empleado de su empresa fue al aeropuerto Martín Miguel de Gemes a entregar una camioneta Toyota Hilux 4x4 doble cabina a un pasajero que llegaría en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
La empresaria relató a El Tribuno que el empleado esperó al pasajero pero éste nunca bajó del vuelo: “A los cinco minutos el hombre lo llamó al celular para decirle que no lo había visto y que lo estaba esperando. Se encontraron, mi empleado le hizo el contrato y le entregó el vehículo. Pero luego sospechó por no haberlo visto bajar del avión. Entonces averiguó en el mostrador de Aerolíneas y le dijeron que esa persona no había sido pasajero del avión”.
Inmediatamente -según el relato de Escudero- el empleado de la empresa salió en un vehículo siguiendo a la camioneta que acababa de entregar, pero la perdió de vista. Llegó a la empresa y contó lo sucedido, por lo que decidieron llamar al contratante: “Le dijimos que teníamos que entregarle un papel de suma importancia y nos pidió que en 30 minutos se lo lleváramos al hotel Colonial, donde él tenía una reserva con su esposa. Fuimos al lugar, pero esa reserva no existía y el hombre no estaba hospedado allí”. En ese momento, decidieron denunciar al conductor del vehículo en la Comisaría 1.
Según contó Escudero, con su empleado “ataron cabos” y notaron que había otra persona que les alquiló otros tres vehículos que tenía una relación empresarial con este hombre, por lo que también lo denunciaron.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More