Lanús empató esta noche ante Ponte Preta 1-1 en Brasil y quedó con la gran chance de alzarse con la Copa Sudameri-cana ante su gente el miércoles próximo.
Paolo Goltz abrió la cuenta para el conjunto “granate” a los 12 minutos del segundo tiempo, con un preciso tiro libre desde el borde del área, y Felipe Bastos igualó con otra jugada de pelota parada a los 33, tras un cuestionado fallo del árbitro uruguayo Roberto Silvera.
Lanús tuvo espacios para la elaboración en el mediocampo, aunque la falta de pericia en el manejo de la pelota no le permitió ser claro.
En el cierre de la etapa Lanús podría haberse retirado al descanso ganando por un gol increíble que se perdió Santiago Silva. Tras una gran jugada por izquierda de Jorge Pereyra Díaz con desborde, ingresó al área y centro perfecto para habilitar a Santiago Silva, que solo frente al arco desprotegido definió afuera.
Con este resultado el conjunto argentino tiene las puertas abiertas para conquistar un nuevo título internacional con sus hinchas, ante un rival que viene dando dolores de cabeza a varios equipos grandes pese a haber descendido a la Serie B de su país.

