Image and video hosting by TinyPic

23 dic 2013

DESTRUYEN 2500 ARMAS SECUESTRADAS POR LA JUSTICIA

La Justicia salteña entregó más de 2500 armas secuestradas en distintas causas al RENAR para su destrucción. Incluye armas de guerra, de caza y de puño.


La entrega de armas de fuego y otros materiales vinculados fue ordenada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas mediante resolución. El material se encontraba en el Depósito de Bienes Secuestrados y fue recibido por técnicos del Registro Nacional de Armas de Fuego y Materiales Controlados Secuestrados o Incautados (ReNAr).

El arsenal será trasladado para su destrucción en la ciudad de Campana (Buenos Aires), en fecha a determinar, conforme al procedimiento establecido en la Ley Nacional 25238, a la que adhirió la provincia de Salta mediante Ley 7635.

La Resolución 542 de la Presidencia de la Corte estableció además que hasta tanto el ReNAr fije fecha para la destrucción de las armas, la Dirección de Mantenimiento Edilicio del Poder Judicial deberá adoptar las medidas necesarias cumpliendo todos los requisitos de seguridad sugeridos por el ReNAr.

Asimismo, el presidente de la Corte solicitó a la Séptima Agrupación “Salta” de Gendarmería Nacional la designación de efectivos para la custodia y el traslado a Buenos Aires de las armas de fuego y demás materiales decomisados y disponibles.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More