Exigen que siete empleados de la empresa se pasen a su gremio. Los propietarios del lugar piden que haya diálogo porque la medida afecta el normal desarrollo de su actividad laboral.
En este momento y desde hace ocho días, representantes del gremio de Camioneros se está manifestando en la puerta de la vinería San Juan, ubicada en General Paz 1036. Se trata de una medida de fuerza que perjudica el desarrollo normal de la jornada laboral, donde reclaman que 7 de los 30 empleados de la vinería sean representados por su gremio.
Alrededor de 100 camioneros bloquean la entrada a la empresa mientras los dueños de la misma exigen que la Justicia tome cartas en el asunto para poder continuar con su trabajo.
Ricardo Ferreira, dueño de la empresa, explicó que los trabajadores que tiene a su cargo están dentro del convenio de empleados de comercio pero destacó que si los 7 manifestantes (que realizan tareas en el área de distribución) no se sienten representados y creen que tienen derecho a ser amparados por el gremio de camioneros, deben realizar una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo. “Si la Ley establece que ese grupo tiene que pasar al gremio de Camioneros lo vamos a aceptar pero queremos que se hagan las cosas por el camino correcto, a través del diálogo, no de esta manera que nos perjudica”, remarcó Ferreyra.
Ferreira, además, se mostró preocupado por una situación que lleva ocho días y que está obstaculizando el trabajo de los otros 23 empleados que siguen yendo a trabajar y reciben agravios por parte de los manifestantes. “Somos una empresa chica. Hace ocho días que están en la puerta. No nos podemos mover ni trabajar. Hay 30 familias que dependen de nosotros y necesitamos que la Justicia deje de ser tan lenta y nos ayude. Estamos totalmente desprotegidos”, sentenció.
Fuente: www.informatesalta.com.ar

