Image and video hosting by TinyPic

29 nov 2013

UN CONCEJAL DE METAN ENTREGO UN LISTADO DE VENDEDORES DE DROGA

Se trata de un hecho insólito en el marco de la lucha contra la droga en el sur provincial. El Concejo Deliberante formará una comisión para abocarse exclusivamente a esta problemática.


Preocupación de los vecinos, porque el flagelo de la droga hace estragos en los jóvenes y destruye familias enteras.

En un hecho inédito en el sur provincial, el Concejo Deliberante de Metán se puso al frente de la lucha contra la droga y entregó a la Policía un listado con los nombres de los individuos que se dedican a la venta de estupefacientes no solo en la ciudad de San José, sino también en El Galpón y Rosario de la Frontera.

Federico “Pueblo” Delgado fue el edil encargado de hacer llegar la información a las autoridades, en sobre cerrado, durante una reunión que mantuvo recientemente el cuerpo de concejales con el jefe de la Comisaría 30, Walter Torres, y el jefe de la División Drogas Peligrosas, Walter Toledo.

Muchos vecinos opinaron que se trata de una actitud digna de ser imitada por los concejales de toda la provincia, muchos de los cuales transitan durante todo su mandato legislativo con peleas políticas infructuosas, frente a realidades que aquejan a la sociedad.

Toledo contó: “La reunión fue muy interesante. Ahora vamos a analizar la información y a investigar cada uno de los casos, como lo venimos haciendo, para elevarlos al Juzgado Federal”.

El funcionario policial agregó: “Es un acierto esta iniciativa del Concejo Deliberante de Metán, que va a formar una comisión para trabajar en la problemática en la que tenemos que involucrarnos autoridades y vecinos para terminar con este flagelo”.

La lucha está planteada

Por su parte, el concejal Delgado destacó que la información remitida a las fuerzas de seguridad constituye un importante aporte a las investigaciones que se realizan en el sur provincial.

“Los vecinos están preocupados porque la droga está destruyendo a muchos jóvenes y a familias enteras”, dijo el edil.

Recientemente, el cuerpo deliberativo local aprobó por unanimidad un proyecto para conformar una comisión de lucha contra las drogas.

La iniciativa también fue de Delgado, quien decidió librarles una “batalla” a los vendedores de estupefacientes.

Una comisión especial

“Es necesario que en el Concejo Deliberante conformemos una comisión especial para la prevención, tratamiento y contención de nuestros jóvenes que se encuentran en situación de riesgo”, manifestó Delgado.

Para finalizar, destacó que es indispensable que se involucren todos los actores sociales en la tarea de combatir y prevenir las adicciones.

Por tal motivo, solicitó que se envíen copias del proyecto a todos los establecimientos educativos públicos y privados, centros vecinales, instituciones y medios de comunicación.

Fuente: Diario El Tribuno

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More