El Secretario de Servicios Públicos de la localidad norteña, Aníbal Burgos, informó que el nuevo horario de barrido y limpieza en la ciudad norteña será a las 12 de la noche a partir del lunes.
Comenzaron los días de calor y para los empleados municipales de Tartagal encargados de la limpieza de la ciudad se les hace insoportable trabajar bajo el sol. Es por esto que a partir del próximo lunes se efectuará un cambio de horario.
El Secretario de Servicios Públicos de la localidad norteña, Aníbal Burgos, explicó que a partir de la próxima semana los servicios de limpieza en la ciudad se realizarán a las 12 de la noche. “Esta decisión es por las altas temperaturas, al personal se les hace imposible barrer, a partir de las 8 de la mañana ya es imposible hacer cualquier tipo de limpieza”, argumentó.
Seguidamente sostuvo “tengo 70 personas barriendo y casi el 50% es personal femenino y son las que más sufren este calor insoportable”.
Es por esto que el 100% del personal encargado de barrer las calles de la ciudad trabajará en el horario nocturno, al igual que un porcentaje menor del personal encargado de la recolección de basura.
Fuente: Cadena Máxima

