Image and video hosting by TinyPic

28 nov 2013

JUVENTUD: LASPADA ECHO AL PREPARADOR FISICO

Laspada lo apartó del cargo por diferencias personales irreconciliables. El primer conflicto interno terminó con un despido.


El primer conflicto interno insostenible que sale a la luz en Juventud Antoniana terminó con el despido rotundo de un profesional. Y dicho cesanteo no tuvo que ver con una cuestión de bajo rendimiento profesional, sino por un tema netamente personal, por relaciones humanas que se tornaron insostenibles.

Ricardo Cassini dejó ayer de ser PF del santo tras ser despedido por pedido expreso del DT Laspada. Hacía tiempo que el técnico no miraba con buenos ojos la presencia de su colaborador, que no fue elegido por él, sino que fue contratado por la dirigencia aún antes que al actual técnico. Las diferencias personales entre Laspada y Cassini vienen desde hace un tiempo y se tornaron en insostenibles. La amistad del profesor despedido con Gustavo Coleoni, el actual entrenador de Central Norte, habría sido motivo de desconfianza por parte de Laspada. Hasta incluso llegó a trascender que el DT del santo no dejaba a Cassini observar las prácticas tácticas de cara a los clásicos, por temor a que se filtre información. Las diferencias no derivaban con la metodología de trabajo de Cassini, pero de esta manera termina desnudándose en el seno del plantel un conflicto interno que desembocó en la salida de uno de los PF mejor considerados en la zona.

“Por motivos personales”

Cassini se mostró aún sorprendido por la decisión del DT. “Esta es una situación de la que no me gustaría estar hablando. Cuando terminó el entrenamiento de hoy -por ayer- el técnico me dijo que no quería que yo siga el año que viene. Los motivos no los entiendo, pero son personales y no profesionales. Evidentemente, no le agradé como persona, pero nunca discutí con él por motivos extrafutbolísticos”, aclaró el entrenador despedido, para luego ahondar: “No sé si le habrá molestado mi amistad con Gustavo (Coleoni), a mi nunca me reclamó nada sobre eso. Me sorprendió y no me lo esperaba. Ahora los dirigentes tienen que resolver mi situación, porque yo tengo contrato hasta junio de 2014 y tenía una vida planificada aquí”.

Por ahora, Alejandro Alesso es el sucesor

El santo continuará con los entrenamientos pensando en el partido de este domingo en el Martearena, a las 19.30, ante Libertad de Sunchales.

El cuerpo técnico hará la práctica de fútbol hoy por la mañana en el Fray Honorato Pistoia pensando en el tigre sunchalense, pero antes el plantel entrenará con el profe Alejandro Alesso (de la primera local), quien se hará cargo de la parte física de manera provisoria hasta fin de año. Teniendo en cuenta la ajustada agenda (recibirá a Libertad, jugará Copa Argentina ante Central Córdoba y finalizará el año ante Chaco For Ever), la tarea de Alesso se limitará a trabajos regenerativos. El cuerpo técnico ya tiene decidido el nombre del nuevo PF y será anunciado antes del receso competitivo.

Fuente: Diario El Tribuno

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More