Image and video hosting by TinyPic

27 nov 2013

HOY SE ELIGE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Marcelo Raúl Oliver, Miguel Martín Ávila Ricci y Virginia María Diez Gómez Longarte son los aspirantes a cubrir el cargo de Defensor del Pueblo, lugar que dejó vacante Álvaro Ulloa.



De la preselección entre más de 29 inscriptos quedaron definidos tres aspirantes a cubrir el cargo de Defensor del Pueblo: Marcelo Raúl Oliver, Miguel Martín Avila Ricci y Virginia María Diez Gómez Longarte. En tanto que para el cargo de Secretario Letrado: Diego Emiliano Villazón, Guillermo Miguel Nasser Abdo y Esther Lourdes Mamaní. Hoy, en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante se decidirá quiénes ocuparán dichos cargos.

La polémica en este proceso apareció cuando el Concejo decidió cambiar las condiciones y plazos del concurso cerrado en octubre con la presunta intención de imponer al exreferente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el cargo que dejó Álvaro Ulloa el 21 de agosto, por supuestas instrucciones que bajaron al Concejo desde altas esferas del poder político.

Avila participó en la elaboración de la resolución Nº 549 que establece el llamado a Defensor del Pueblo, luego optó por modificar la resolución Nº 476. Hasta ese momento, el  edil formó parte de esa resolución y días después se presentó como Defensor del Pueblo contradiciendo el inciso cuatro del artículo 5 -ordenanza municipal 14.501- que está desarrollado para ser Defensor del Pueblo.

El oficialismo ya hizo público su apoyo a Martín Avila y Emiliano Villazón,  sectores opositores plantearon  descontento por el proceso de selección y desde el PO, a través de Arturo Borelli, adelantaron su abstención. Por su parte, el intendente Isa propuso que en la próxima selección se implemente el sistema del voto popular para elegir el titular del cargo.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More