Image and video hosting by TinyPic

20 nov 2013

EL ALBO JUEGA POR COPA ARGENTINA

Gimnasia y Tiro intentará beber hoy un trago dulce que lo ayude a compensar tanta amargura cuando visite a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en su debut oficial por la Copa Argentina. El encuentro corresponde a la primera fase preliminar (debía jugarse hace dos semanas y fue postergado por pedido del albo) se disputará en el estadio Alfredo Terrera, en Santiago del Estero, a las 22, y contará con el arbitraje del villamariense Diego Omar Gallo.

El equipo de Salvador Ragusa está urgido y necesita reivindicar con un “mimo” su preocupante panorama en la competencia paralela el torneo Argentino A, el cual lo encuentra en la última colocación de la zona Norte, “cómodo”, a tres unidades por debajo del penúltimo (Central Norte). El clásico perdido del domingo pasado en manos de Juventud Antoniana, al margen de la notable actitud que casi lo llevó a gestar una remontada memorable, dejó un diagnóstico que es más delicado desde lo numérico que desde lo actitudinal y futbolístico, aspectos en los que plasmó cierta mejoría.

Para esta ocasión, Ragusa realizará algunas variantes en relación con los que cayeron con el santo, pero sin desmantelar demasiado la base titular, a tal punto que hará solo tres modificaciones para mañana. Como lo habíamos anticipado, Ernesto Hernández retornará a la titularidad tras superar su desgarro en reemplazo del hoy discutido Martín Perelman (le convirtieron 7 goles en los dos últimos partidos). Además, Franco Ascencio ingresará desde el arranque para reemplazar a Rodrigo López (descartado por un esguince en uno de sus tobillos), mientras que Leandro Zárate, tras el tremendo desgaste del clásico, descansará para cederle su lugar a Francisco Vazzoler. En el local la malaria envolvió al ferro en las horas previas al confirmarse la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda del zaguero César Albornoz, ex-Gimnasia.

Previsión, penales y partida

Central Córdoba y Gimnasia y Tiro dirimirán esta noche el pasaje a una nueva instancia de la Copa Argentina y, en caso de igualdad, en los 90 minutos dirimirán la clasificación por la vía de los penales. Es por eso que el DT Ragusa fue previsor y ordenó ayer, tras la práctica futbolística matutina en el Gigante del Norte, una extensa tanda de penales en la que probó a sus lanzadores y los guantes de los arqueros Ernesto Hernández y Martín Perelman.

Cabe recordar que, en caso de superar esta fase, el albo volverá a cruzarse en el camino de Juventud Antoniana antes del final de 2013, esta vez por la Copa, cuando las heridas por el último clásico por el Argentino A aún están abiertas.

Luego del ensayo matinal, el plantel partió a Santiago del Estero tras el almuerzo, con los once confirmados, más: Martín Perelman, Leandro Cazula, Luciano Cabrera, Jonathan Flores, Leandro Navarro, Nicolás Zerda, Matías Guglielmi y Zárate.

Fuente: Diario El Tribuno

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More