Es momento de otro clásico entre los equipos más populares de Salta. Central Norte y Juventud Antoniana vuelven a encontrarse, esta vez, por la Copa Argentina.
Desde las 22, y en el estadio Martearena, santos y cuervos volverán a sacarse chispas porque solo uno quedará de pie, dispuesto a seguir en carrera en esta competencia.
Esta noche, cuando el gran clásico llegue a su fin, habrá vencedores y vencidos ya que en caso de empate la clasificación a la próxima ronda se definirá desde los doce pasos.
Pero al margen del contexto que motiva este nuevo enfrentamiento, un Central-Juventud acarrea siempre las mismas obligaciones y presiones.
Puede decirse que el santo está más incómodo por esa racha de nueve partidos sin poder vencer al cuervo, pero la formación de Coleoni no está para tirar festejos ni mucho menos, sino para ratificar la reacción de los últimos partidos en el Argentino A.
En realidad, el torneo que organiza el Consejo Federal es la prioridad tanto para el cuervo como para el santo, amén de que Coleoni haya decidido afrontar este clásico con mayoría de suplentes.
De este modo, Germán Salort reemplazará a De Giorgi en el arco, Luciano González a Fretes en la defensa, volverá Mario Campos a la zona de volantes y Artura-Perillo reemplazará a la dupla Magno - Altamirano.
Juventud, tal vez urgido por su sequía ante el cuervo, pondrá a la mayoría de los titulares, con excepción de Mariano Maino, quien volverá a atajar tras haber perdido el puesto con Ezequiel Viola en el torneo regular. Además, contará con el regreso del capitán Juan Pablo Cárdenas en la defensa, de Rubén Molina en el mediocampo y de Hugo Prieto en el ataque.
Prieto: “Somos superiores”
“Queremos revancha, sabemos que el clásico por el torneo (Argentino A) fue un partido raro. Por dos errores perdimos el partido. Ahora esperamos ganar y queremos hacer un mejor papel que el año pasado en la Copa Argentina”.
Fuente: Diario El Tribuno

