Image and video hosting by TinyPic

17 oct 2013

VOLVIERON LOS CARREROS Y LAS QUEJAS

En las últimas semanas, las principales esquinas del microcentro salteño se vieron plagadas de carros fruteros, ocasionando problemas con el tránsito y la circulación de peatones. Mugre y gritos.

Es cierto que en los últimos años se ha realizado un fuerte trabajo por parte del municipio para erradicar los vendedores ambulantes del microcentro capitalino. 

A pesar que desde el municipio se haya emitido un comunicado de prensa donde se afirma que “en el marco de los controles de rutina que realizan los inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial por incumplimiento a la Ordenanza 12.202 al ejercer actividad comercial en zonas prohibidas, se labraron infracciones y se procedió al decomiso de mercaderías en distintas locaciones del micro y macro centro”, en las últimas semanas, las principales esquinas del centro se vieron plagadas de carros fruteros, que comercializan sus productos, ocasionando problemas con
el tránsito y la circulación de peatones. 

A fines del 2011, la entonces Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana a cargo de Federico Hanne, había puesto en funcionamiento el uso obligatorio de las balanzas electrónicas homologada por el INTI en los carros fruteros que trabajan en los distintos puntos de la ciudad. Esta medida garantizaba mayor transparencia a la comercialización de frutas y verduras. 

Sin embargo, hoy los carreros continúan trabajando con las primitivas balanzas y se se encuentran apostados en las esquinas más significativas del microcentro de la ciudad, tal es el caso de avenida Belgrano equina Mitre o España esquina Balcarce. Los vecinos y comerciantes de la zona se quejan de que los ambulantes dejan desperdicios de frutas en los bocatormentas.

Así también los comerciantes y oficinistas de la zona reclaman por ruidos molestos que ocasionan los gritos de los vendedores. Cabe destacar que en la Ordenanza 6.240, fija que está prohibido ejercer la actividad comercial sin poseer los permisos municipales correspondientes, entorpecer el tránsito vehicular y peatonal, y ubicarse en esquinas del microcentro.

Operativos

Desde el municipio aseguraron que continúan los despejes de vendedores ambulantes en la zona céntrica. La semana pasada, en San Martín al 500 se incautaron pebetes, quesos sin rotulación y protección que se comercializaban en la vía pública. 

En este caso también se detectó incumplimiento a lo establecido en el Código Alimentario Argentino. Por su parte, en calles España al 900 y Florida al 400, decomisaron ropa interior, medias para damas, hombres y niños.

Cabe resaltar que las infracciones son elevadas al Tribunal de Faltas, que evaluará la sanción correspondiente y la restitución o no de lo incautado. 

Fuente: Diario Punto Uno

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More