Un hombre mayor de edad, identificado como Alfredo Francisco Amú, quien sería trabajador rural de Metán, falleció en la madrugada de ayer al ser embestido por un automovilista que huyó luego del impacto, dejando abandonada a la víctima en la cinta asfáltica.
La Policía provincial informó que el hecho se produjo a alrededor de las 3.30 en el kilómetro 1444 de la ruta nacional 34, a unos 200 metros al norte del puente carretero del río Las Cañas.
El llamado de una persona que circulaba por el sector alertó a los efectivos sobre un hombre que estaba tirado en la banquina oeste.
Por cercanía al lugar llegaron primero efectivos de la Subcomisaría El Mirador de Rosario de la Frontera, quienes confirmaron que el hombre había fallecido en forma instantánea como consecuencia de los golpes que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Luego tomaron intervención los uniformados de la Comisaría 30 de Metán y en el lugar se hizo presente el juez Correccional, Sebastián Fucho, quien ordenó a los bomberos de la Policía el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital Del Carmen.
Restos del vehículo
Peritos de Criminalística trabajaron en el sector y levantaron restos de una óptica y de otras partes de un vehículo que se sospecha sería del auto que embistió y mató al peatón.
El jefe de la Unidad Regional 3, Gustavo López confirmó a El Tribuno que la víctima no pudo ser identificada de inmediato y recién horas después sus familiares lo reconocieron.
La víctima, de cabello corto negro, alrededor de 1.60 metros de altura, vestía un pantalón, campera y zapatillas cuando fue impactado por el vehículo.
Entre sus pertenencias se encontró un recibo común por el arreglo de un vehículo a nombre de “don Amú”.
Cabe recordar que la ruta nacional 34, especialmente a la altura de San José de Metán, es bastante complicada para transitar.
Los efectivos no solamente intentan dar con el paradero del causante del choque, sino que además buscan establecer los motivos del accidente, para determinar si es que el fallecido se le cruzó al automóvil o si es que el conductor del rodado tuvo la culpa de la embestida.
Tampoco se sabe si es que el automóvil iba a gran velocidad o no.
Por decisión judicial, los trabajos continuarán hasta que se logre dar con el paradero del coche que impactó a Amú y solicitaron que quien haya visto el accidente, brinde su testimonio sobre lo que pasó.

