Image and video hosting by TinyPic

29 oct 2013

SOLDADOS SALTEÑOS REPARARON UNA ESCUELA EN LA PUNA

Personal del Batallón de Ingenieros de Montaña 5, que se encuentra trabajando en la Puna Jujeña, efectuó trabajos de albañilería y electricidad para reparar la Escuela número 134, de la localidad de Larcas del Departamento de Yavi, en la provincia de Jujuy.

Esta escuelita se encuentra ubicada próximo a la frontera con Bolivia, distante a unos 45 kilómetros al Este de la ciudad de La Quica, a una altura superior a los 3.700 sobre el nivel del mar, en un ambiente geográfico especial con gran amplitud térmica, con falta de oxígeno y una fuerte presión atmosférica, donde el sol quema la piel durante el día y las bajas temperaturas en la noche hace difícil la vida del hombre.

Ante un pedido efectuado por la directora de la escuela y los maestros, de este establecimiento que sirve de hogar a los niños, el personal militar se dedicó a efectuar importantes trabajos para remodelar la escuela, permitiendo mejorar sustancialmente las condiciones edilicias.

Entre los trabajos efectuados se destacaron el contrapiso del patio donde juegan los niños, la instalación de cañerías y también la colocación de azulejos en las duchas. Otros de los trabajos que se efectuaron, fueron el cableado nuevo del sistema eléctrico y la colocación de cielo raso.

La directora y maestros escribieron una carta de agradecimiento, expresando que gracias a labor del personal militar, les permite a ellos desarrollar una adecuada actividad educativa y a los niños no solo poder aprender, sino también poder vivir en mejores condiciones mientras permanecen en el establecimiento.

Fuente: Parte de prensa

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More