Los candidatos nacionales encaran lo que será la última semana de campaña antes de la elección del próximo domingo, que definirá quienes serán los representantes de Salta en el Congreso de la Nación.
En ese marco, el candidato a senador del Frente para la Victoria, Rodolfo Urtubey, consideró, ante Nuevo Diario, que esta votación puede ser una bisagra en el panorama político salteño, y que "estamos ante la posibilidad concreta de que marquen el fin del romerismo".
Pronosticó que "la disputa de la banca por la minoría será importante y muy ajustada entre los dos candidatos que pelean por ser el tercer senador y eso es lo que marcan todas las encuestas y sondeos, y lo que uno percibe cuando camina por el interior".
Igualmente resaltó que "en las Primarias obtuvimos un importante respaldo de la ciudadanía que nos deja cerca de ganar las dos bancas de la mayoría, pero todavía no nos sentimos ganadores, eso se sabrá recién el domingo. Si nos confiamos y pensamos que ya ganamos, además de ser una actitud soberbia, sería subestimar a la sociedad y pensar que uno tiene los votos cautivos, eso es una falta de respeto”.
Sobre la campaña, Urtubey expresó que las PASO fueron "importantísimas para legitimar a los candidatos, y en lo personal aproveché para estar en contacto con la gente, en todos los pueblos y parajes, a lo largo y ancho de la provincia. La campaña no es solo para ganar un voto, sino para relevar, conocer y empaparse de todas las problemáticas e inquietudes de los salteños".
Al respecto dijo que "no me gustan esos candidatos que se van y que luego en el Congreso se representan a si mismos, poniendo sus puntos de vistas e intereses personales por sobre lo que quiere y demanda la gente que los eligió".
Agravios
Un párrafo aparte le dedicó a lo que consideró "lo más difícil de esta campaña", refiriéndose "a los agravios que recibí y a los cuales jamás respondí porque mi campaña fue positiva, con ideas y propuestas y no basado en destruir a otro candidato".
"La fuerza que me dio la gente me permitió seguir adelante, pero la campaña tiene esos sinsabores, que no se limitaron a mi persona sino que también se metieron con mi familia y eso da mucha bronca", agregó Rodolfo Urtubey.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

