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31 oct 2013

MULTAN A UNA CONCESIONARIA

La Secretaria de Defensa del Consumidor de Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), aplicó una multa a la firma EuroFrancia, que fue confirmada por la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La sanción se debió a la falta de información en la entrega de llaves, incumplimiento en el documento de venta y por falta de cobertura de garantía del vehículo. La multa es de 8.000 pesos.
El expediente se inició con la denuncia de un consumidor que realizó la compra de un vehículo usado marca Peugeot 207, modelo 2006 en una concesionaria de autos. En la misma, le informaron que el automóvil contaba con una garantía legal de tres meses por cualquier desperfecto que reluciera con el andar.
Al transcurrir cinco días de haber adquirido el automóvil, el mismo dejó de funcionar repentinamente, por lo que ingreso en grúa al taller de reparación de Eurofrancia. Allí, un técnico encargado le informó que le presupuestaria el detalle de los inconvenientes, a fin de que el propietario decidiera qué hacer.
Cuando el consumidor regresa al local para retirar el informe oficial del service, se anoticia que su vehículo fue reparado en su totalidad sin autorización y tiene que abonar la suma de 3.560 pesos para, además, poder retirar el auto de la concesionaria.
El propietario del vehículo presenta la denuncia en el Organismo de Gobierno, y solicita a Eurofrancia reconocer la reparación total del vehículo, más la entrega del juego de llaves y llave matriz. Además, requirió que se le otorgue el contrato de compraventa o documento de venta, y la factura de compra del vehículo, ya que solo se le habría entregado recibos por las sumas abonadas.
Por su parte, representantes de la firma denunciada proponen al consumidor reconocer solo el valor de la batería y la entrega de una copia de la llave como cortesía de la empresa. Por lo que las partes no arribaron a un acuerdo.
Abierta la imputación, el Defensa del Consumidor procedió a aplicar a la firma Eurofrancia la sanción correspondiente por infracción a los artículos 4, 10, 11 y 12 de la ley de Defensa del Consumidor, que luego fue confirmada por la Cámara de Apelaciones.

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