Image and video hosting by TinyPic

21 oct 2013

MAS DE 10.500 FAMILIAS SALTEÑAS PARTICIPARAN DEL SORTEO PRO.CRE.AR

Son 10.561 las familias salteñas que se inscribieron en el sorteo del plan Pro.Cre.Ar que se realizará mañana a partir de las 8. 
El sorteo será televisado por la TV Pública y se hará en la Lotería Nacional. Al cierre de las inscripciones, se habían inscripto 360.929 argentinos que participarán del sorteo definitivo.
El total de inscriptos por cada línea de créditos en la provincia de Salta se compone de la siguiente manera:
· Línea compra de vivienda a estrenar: 1185
· Línea de compra de terreno y construcción: 3216
· Línea de refacción: 370
· Línea ampliación/terminación: 3462
· Línea construcción, para quienes tienen terreno propio y necesitaban un crédito para comenzar a edificar: 2328
El récord de inscriptos alcanzado por el sorteo de PRO.CRE.AR. pone en evidencia la relevancia y la expectativa que genera en los ciudadanos.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “PRO.CRE.AR. es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia. PRO.CRE.AR. retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda. Las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 ó 30 años. Y esto conmueve. Porque es una apuesta que hacemos todos en el futuro y por el futuro de la Argentina”.
Al igual que los sorteos anteriores, el próximo será realizado en la sede de Lotería Nacional, como garantía de transparencia y transmitido en vivo y en directo por la TV Pública. Además se podrá seguir desde el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar y consultar los resultados en la página web de Lotería Nacional.

Mañana se realizará el sorteo de 130.000 créditos, de los cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación. De esta manera, el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado.

Los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, que será informado por correo electrónico enviado por la ANSES a partir de hoy. Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, se informará su resultado. También los interesados podrán ingresar a la web de PRO.CRE.AR. y consultar con su número de CUIL su número de sorteo y posteriormente si resultaron sorteados.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR. y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en www.procrear.anses.gob.ar.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More