Image and video hosting by TinyPic

16 oct 2013

LOS NUMEROS DE ARGENTINA CAMINO A BRASIL

Un repaso por lo que dejó la clasificación de la selección argentina a la próxima Copa del Mundo
Cuando Alejandro Sabella tomó el control de la selección Argentina, el primer, principal y primordial objetivo era volver a meter a la celeste y blanca en la Copa del Mundo. La eliminación en la Copa América, más un comienzo dubitativo del ex entrenador de Estudiantes hacían dudar de que rumbo tomaría el público con este equipo. Sin embargo los rendimientos mejoraron, las figuras se potenciaron y hoy la Argentina está otra vez bien posicionada para lo que ocurrirá en 240 días.

Un objetivo era rodear a Messi y armar un sistema defensivo que permite hacer que el equipo funcione cómodamente. La Pulga encontró en Agüero, Gago, Higuaín o el propio Di María socios perfectos, pero de mitad de cancha hacia atrás las dudas persisten.

Para los 16 partidos de eliminatorias que la Argentina jugó, Alejandro Sabella utilizó 44 jugadores. Lionel Messi fue el que más jugó con 14 partidos, cifra que alcanzó también el hoy cuestionado Sergio Romero bajo los tres palos de la selección. Angel Di María está un escalón abajo, con 12 partidos, mientras que Zabaleta, Higuaín y Fede Fernández tienen 11. Hay varios que apenas jugaron un encuentro, o quizás mucho menos, apenas un puñado de minutos: Jonás Gutiérrez, Mauro Icardi, Leo Ponzio, Eduardo Salvio o Leandro Desábato.

El goleador de la selección en estas eliminatorias fue Lionel Messi, quien terminó con 10 tantos. El uruguayo Luis Suárez, con 11, fue el máximo artillero en Sudamérica. Higuaín y Agüero secundan a la Pulga, con nueve y cinco respectivamente. La lista de las 35 goles -el equipo que más tantos hizo- en estas 16 fechas la completan Lavezzi, Maxi Rodríguez y Di María (tres cada uno), Banega y Palacio con uno.

Apenas dos derrotas tuvo la selección en este camino a Brasil. Una en el inicio, otra en el final. La de Venezuela, en Puerto la Cruz fue la más dolorosa ya que en el inicio del camino, con el recuerdo fresco de las malas actuaciones anteriores, encendían la alarma. El resto es conocido y el otro partido perdido llegó ayer en Uruguay -ya clasificados- con apenas dos titulares en el once inicial.

A meses del arranque del torneo más esperado, las cosas parecen encaminadas para la selección. No se espera una lista con grandes sorpresas y tendrán apenas un puñado de amistosos antes de la gran cita en Brasil.

Fuente: La Nación

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More