Image and video hosting by TinyPic

31 oct 2013

JUVENTUD PERDIO EN MISIONES

Juventud se quedó sin nada y, ante la ley del ex, sucumbió en Misiones frente a Guaraní Antonio Franco, que lo derrotó por 1 a 0. Marcos Navarro, con controvertido pasado antoniano, logró el tanto de la victoria del franjeado que, además, le dio un “topetazo” a su rival desplazándolo de la zona de clasificación al finalizar la primera rueda de la etapa clasificatoria del Argentino A
El partido planteó el juego con dos equipos con intenciones de prevalecer en la tenencia del balón en campo contrario. Juventud se paró en la cancha con dos líneas de cuatro, un enlace y Rodrigo Sánchez como único delantero de área
El conjunto salteño tuvo su chance y fue en los pies de Rial, que se encontró con un sobrepique un metro atrás del punto del penal, definió al piso y Cosentino sacó con lo justo.
Con una llegada clara por bando, sólo hubo tiempo para el error de Hernán Fernández, quien cortó una jugada de Naresse de manera brusca justo enfrente del banco local. Tras un tumulto, el juez Adrián Franklin decidió mostrarle la roja al defensor de Juventud y también al técnico de Guaraní, José María Bianco.
En el complemento la visita prácticamente no salió de su campo, por lo que el monólogo que improvisó Guaraní siempre tuvo olor a gol.
A pesar de las chances francas de gol del local, nada pasó en el arco de Viola, que clausuró la valla y se mostró amo y señor bajo los tres palos.
Entonces, Bianco hizo jugar a Marcos Navarro y sacó a Noce, poniendo toda la carne al asador.
La única chance que tuvo Juventud en el segundo período fue un pelotazo, de esos que siempre complican. Sánchez definió con una “vaselina” perfecta ante la salida de Cosentino, pero el palo ahogó el grito del “9”.
De tanto buscar, el franjeado se encontró con el gol y lo hizo de arremetida. Navarro, justo él, estuvo atento y definió casi abajo del arco luego de un córner.
Fue un castigo para el santo en su afán de cuidar el punto, pero cuando quiso reaccionar ya era tarde.
 Nervios y una salida tumultuosa
El plantel antoniano tuvo que abandonar el estadio de Guaraní en medio de un clima convulsionado y una fuerte custodia policial. El plantel fue retenido en el estadio a raíz de una denuncia de un reportero gráfico, quien acusó a los jugadores salteños de romper un lente de su cámara de fotos en el momento del tumulto que se suscitó en el campo de juego al final del partido. Esta situación demoró la salida del plantel, que tuvo que realizar los trámites correspondientes para aclarar el problema y recién entonces emprender el regreso a Salta. El nerviosismo se instaló entre los jugadores de Juventud Antoniana desde el desarrollo mismo del juego. La apresurada decisión que adoptó el árbitro santafesino Adrián Franklin, al expulsar a Hernán Fernández por un choque con un contrario, produjo un quiebre durante la primera parte del juego. Pero mientras la igualdad reflejaba un resultado acorde a la expectativa del santo, se mantenía la calma. Pero la impotencia se agudizó un vez que Marcos Navarro anotó el gol de la victoria del franjeado. En el apuro de que la pelota vuelva pronto a la cancha, comenzaron los cruces verbales y el juego fue detenido cuando Alberto Boggio, uno de los auxiliares del cuerpo técnico, estuvo punto de agarrarse a golpes de puños con un colaborador del Chaucha Bianco.
En el final del encuentro, el descontrol se apoderó de los visitantes Y es allí donde intervino Rodrigo Sánchez, quien estuvo a punto de trenzarse en riña con Navarro cuando el Canario se aprestaba a saludar a sus ex compañeros antonianos.
La revancha de Navarro

Para Marcos Navarro fue un partido muy especial anoche frente a Juventud. El mediocampista ingresó promediando el segundo tiempo y convirtió el gol que significó la victoria de Guaraní. Lejos de no festejar la conquista, el exantoniano se descargó y lo festejó con todo. Seguramente muchas cosas habrán pasado por su cabeza, luego que fuera tentado por los dirigentes del santo para que regrese a la Lerma pero el cuerpo técnico actual decidió no tenerlo en cuenta. Navarro desembarcó en Guaraní y anoche se convirtió en el verdugo de Juventud.
Vuelve Zuvinikar
El Colorado Gabriel Zuvinikar cumplió las dos fechas de suspensión y ya se encuentra en condiciones de volver al primer equipo de Juventud que pasado mañana visitará a San Martín de Tucumán. Seguramente, Zuvinikar reemplazará a Hernán Fernández, quien recibió la roja ayer en Misiones. En tanto, a la lista de los jugadores del santo que se encuentran en capilla, con Ezequiel Palacio, Hernán Fernández y Juan Pablo Cárdenas, los tres a la cabeza, anoche se sumó Emanuel Martínez.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More