Image and video hosting by TinyPic

31 oct 2013

GRABAN LOS CD MAESTROS PARA LAS ELECCIONES

De la audiencia participarán los auditores del departamento de Informática de la Facultas de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

En el Tribunal Electoral de la Provincia se realizará hoy a las 10 una audiencia con apoderados de las fuerzas políticas que participarán de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En el transcurso de dicha audiencia se exhibirán los CD maestros y posteriormente se realizará la copia de los mismos para su inclusión en los bolsines electorales que recibirán las autoridades de mesa el día del comicio.

De la audiencia participarán los auditores del departamento de Informática de la Facultas de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta quienes certificarán cada una de las copias realizadas en las torres de grabado simultáneo.

Cada disco será incluido dentro del bolsín que recibirán las autoridades de mesa el día del comicio. Este bolsín es cerrado en el Tribunal Electoral con un precinto inviolable. Si el precinto fuera violado, el presidente de mesa deberá pedir su inmediato reemplazo por un nuevo bolsín.

El domingo 10 de noviembre habrá 892.049 salteños que estarán habilitados para votar entre 6049 candidatos distribuidos en toda la provincia.

Qué se elige

Estos candidatos competirán por los 363 cargos disponibles: 320 bancas de concejales, un intendente, 30 bancas de diputados y 12 bancas en el Senado provincial.

Los 6049 candidatos representan a las 40 fuerzas habilitadas para competir y que definieron la integración de sus listas a través de las PASO provinciales en donde los ciudadanos también pudieron hacerlo a traves del voto electrónico.

Los 892.049 electores votarán en 2731 mesas distribuidas en toda la Provincia. Los extranjeros, como se sabe, votarán sólo para cargos electivos municipales. Los ciudadanos votarán en las mismas mesas y escuelas donde sufragaron tanto en las elecciones del 6 de octubre como en las generales nacionales del domingo último ya que se adoptó el mismo sistema de distribución para facilitar la emisión del sufragio.

De todos modos, para saber dónde votar, el Tribunal Electoral de la Provincia habilitó un módulo de consulta en la página www.electoralsalta.gov.ar donde se podrán consultar los padrones.

Las autoridades de mesa serán las mismas que se desempeñaron en las primarias del 6 de octubre. Son docentes que recibieron capacitación impartida por el Tribunal Electoral de la Provincia desde principios de año. Por desempeñarse en ambas instancias electorales, el Tribunal acordó pagarles en concepto de viático 800 pesos.

El total de ciudadanos habilitados para sufragar en las elecciones es de 886.203 ciudadanos (435.097 varones y 451.106 mujeres). Se suman a esta cifra los 5846 extranjeros que votarán sólo para cargos municipales, llevando a 892.049 el total de empadronados.

Se habilitarán 433 establecimientos educativos para sufragar en las eleccioones.



Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More