Image and video hosting by TinyPic

31 oct 2013

CREARÁN DOS RESERVAS NATURALES PROVINCIALES

Hoy está prevista la firma de los acuerdos correspondientes para crear dos reservas naturales: una Reserva Natural en el Municipio de San Lorenzo y otra reserva privada en diversas fincas pertenecientes a la Inversora Juramento, en el departamento de Anta.

En la Secretaría de Ambiente, el secretario de Ambiente, Gastón Paul será el encargado de firmar los acuerdos que se incorporarán inmediatamente al Sistema Provincial de Áreas Protegidas de la Provincia de Salta, en el marco de la Ley 7107 y su decreto reglamentario 2019/10. Estarán presentes Héctor Federico Parra Ruiz de los Llanos, intendente de San Lorenzo, y Francisco Muller Neto de Inversora Juramento S.A.
La Reserva Natural Municipal de San Lorenzo está ubicada en el denominado "Polígono A" del departamento capital, en el municipio de San Lorenzo. Mientras que, la reserva privada que se creará en el departamento de Anta corresponde a las fincas denominadas Pozo Escondido, Suri Blanco, Las Llanas, Ibón, La Paz y Yuchancito de la Inversora Juramento S.A.
Tanto el municipio como la Inversora Juramento se harán cargo de realizar un Plan Integral de Manejo y Desarrollo, de manera participativa para cada área protegida con el asesoramiento de técnicos de los Programas de Áreas Protegidas y Guardaparques, de la Secretaría de Ambiente.
El objetivo de crear estas reservas es conservar el ecosistema, propiciar la recuperación del ecosistema degradado, proteger el ambiente y el hábitat terrestre y acuático, amparar los recursos genéticos, proteger los ambientes que circundan las nacientes de los cursos de agua, garantizando su conservación a perpetuidad, preservando y conservando el paisaje natural, bellezas escénicas, rasgos fisiográficos y formaciones geológicas, promoviendo los valores y principios de conservación de la naturaleza y asegurar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales conforme a lo dispuesto por ley 7107.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More