Image and video hosting by TinyPic

22 oct 2013

CONSTRUYEN 440 NUEVAS VIVIENDAS A TRAVES DEL PLAN "TECHO DIGNO"

Las casas se construyen en las localidades de General Güemes, Campo Santo y Atocha, las cuales pertenecen a un grupo de 1022 casas que se distribuirán en distintos municipios.

Se realizó una nueva reunión entre autoridades del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y la Comisión Nacional de Seguimiento en el marco del plan “Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria”, con el objetivo de corroborar los avances físicos de las obras de viviendas y analizar las problemáticas que se presentan durante la ejecución de las mismas.

El presidente del IPV, Fernando Alesanco, participó en la Cámara Argentina de la Construcción de la teleconferencia con la Comisión Nacional de Seguimiento integrada por representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación quienes destacaron que en Salta se "marca una buena gestión".

Alesanco mencionó que la provincia inició a través del Plan Nacional Techo Digno la construcción de 440 nuevas viviendas en las localidades de Gral. Güemes, Campo Santo y Atocha, las cuales pertenecen a un grupo de 1022 casas que se distribuirán en distintos municipios.

El funcionario señaló que en capital, la ejecución de las casas en la zona norte de la ciudad a través de este plan, presentan un avance promedio del 70%, lo que significa un trabajo parejo desde el inicio de la obra en el mes de diciembre. Cabe recordar que el organismo realizó en septiembre el sorteo correspondiente a las 500 viviendas.

Durante la reunión se mencionaron las distintas capacitaciones laborales que se realizaron para contratar mano de obra en cada lugar donde se construye. Desde la cámara empresarial destacaron que las nuevas obras encaradas por el IPV permitieron elevar el número de empleados.

En tanto desde la UOCRA se resaltó que la Provincia no llega al 8% de desocupación en mano de obra, siempre relacionado con el sector de la construcción.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More