Image and video hosting by TinyPic

26 sept 2013

RATIFICAN MULTA CONTRA EL BANCO HSBC

La Cámara de Apelaciones de Salta ratificó la multa de $10.000 impuesta al HSBC Bank Argentina S.A por la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno. Fue por incumplimientos.
En el mes de febrero de 2011, se presentó en la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, una denuncia del cliente de un banco, el cual manifestó que realizó varios pedidos a la entidad bancaria a fin de que le den de baja dos cuentas corrientes que le generaban cargos por mantenimiento.

Por lo tanto, la dependencia provincial a cargo de Santiago Godoy (h) intervino y llegó a un acuerdo con el banco, en el cual el mismo se comprometió a dar la baja definitiva de los servicios adquiridos por el denunciante, como así también, realizar el reintegro de los montos cobrados.

Dicho convenio no fue cumplido por parte de la firma y continuó emitiendo los resúmenes de cuentas con gastos para el denunciante. Al respecto la secretaría de Defensa del Consumidor efectuó una multa a la firma por la suma correspondiente a $10.000 pesos, por infracción al artículo 46 de la Ley 24.240 y el artículo 10 de la Ley Provincial. 

Asimismo, HSBC Bank Argentina S.A. presentó un recurso ante la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de nuestra provincia, a fin de solicitar que se deje sin efecto la sanción aplicada por Defensa del Consumidor. Por lo consiguiente, dicho pedido fue rechazado por la Sala II de ese Tribunal, confirmando la multa impuesta.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More