Image and video hosting by TinyPic

27 sept 2013

EL PROGRAMA “SEPAREMOS JUNTOS” VISITA ESCUELAS

El Programa de Recolección Selectiva de Residuos Domiciliarios "Separemos Juntos" que lleva adelante la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina, está realizando durante la presente semana diferentes charlas de formación y aprendizaje en distintos establecimientos educativos.



Hoy miércoles los promotores ambientales trabajaron en la escuela "Nuestra Señora de de la Candelaria" en villa Costanera. Allí se capacitó a los alumnos sobre los alcances del programa, ampliando la instrucción en lo que respecta a la recolección diferenciada y el cuidado del medio ambiente.
Normando Zuñiga; subsecretario de Servicios Públicos municipal, indicó que "Separemos Juntos" no solo es un programa ambiental, es clave comprender la funcionalidad social que posee; es por eso que estamos visitando las escuelas. Su implementación nos permitió mejorar las condiciones de cientos de familias capitalinas. Es sin dudas una herramienta de fomento del cuidado ambiental".
Mañana jueves 26, los promotores y el subsecretario visitarán villa Belgrano; será el turno de los colegios Patrick Dragon School, Pueyrredón 1059, desde las 8.30 horas; y San Rafael Arcángel, Pueyrredón 1578, desde las 10 de la mañana.
Los instructores continuarán con este ciclo de visitas el viernes 27, oportunidad en la instruirán a los alumnos de la escuela Técnica Nº 3.118, manzana 1 Nº 252, de barrio San Francisco Solano.
La próxima semana, el diagrama de visitas incluye el martes 1 de octubre una capacitación a alumnos de la escuela Paula Albarracín de villa Belgrano.
Son siete los barrios de la ciudad en donde se está implementando este sistema de recolección diferenciada. Ellos son: en zona norte, los barrios Ciudad del Milagro, villa Belgrano, El Huayco y Los Profesionales; en la zona oeste, barrio Grand Bourg, El Tipal, y en la zona sur, en barrio San Carlos. Además en Ciudad Judicial, Centro Cívico Municipal, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable; Hotel Alejandro I y Jefatura de la Policía de la Provincia.
Se recuerda que los residuos secos que debemos separar en este tipo de recolección son: metal, papel, cartón, plástico, vidrio y tetra brick.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More