Image and video hosting by TinyPic

25 sept 2013

DOCENTES DE LA UNSA PARAN MAÑANA

Diego Maita, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, explicó las causas del paro convocado para el próximo jueves 26 de septiembre.
El gremio de docentes universitarios de Salta, ADIUNSa, adherirá al paro de 24 hs. convocado por diversos gremios nacionales entre ellos la Conadu Histórica, el próximo jueves en todo el país.

“En la UNSa venimos con problemas estructurales de presupuesto desde los `90 por lo menos. Desde hace dos años por lo menos venimos discutiendo a nivel nacional un convenio colectivo de trabajo, es decir un convenio con la patronal que garantiza mejores condiciones laborales para los docentes universitarios”, explicó Diego Maita quien además es vocal de ADIUNSa.

En este sentido, Maita explicó que después de tanto tiempo de negociaciones y discusiones nacionales para garantizar mejores condiciones laborales, hay rectores en las universidades que se negaron a llevarlo adelante. Es por esto que, el próximo jueves los docentes universitarios en todo el país convocaron un paro de 24hs.

“Los docentes universitarios trabajamos en algunos casos en muy malas condiciones y no tenemos estabilidad laboral y es por eso que tomamos esta medida de fuerza” explicó Maita.

Fuente: Cadena Máxima

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More