Image and video hosting by TinyPic

30 ago 2013

UN TOTAL DE 10.200 CANDIDATOS SE PRESENTARAN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 6 de octubre se presentarán 2.210 candidatos sólo en la Capital. El voto será 100% electrónico.
El Tribunal Electoral oficializó la cantidad de candidatos a nivel provincial y capitalino que se presentarán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 6 de octubre. Se eligen senadores y diputados en algunos departamentos, y concejales en todos los municipios.

Los salteños que viven en la ciudad Capital tendrán para elegir entre 2.210 candidatos que se postulan a senador, diputados y concejales, en alguna de las 48 listas. A nivel provincial habrá más de 10.200 candidatos y hasta 21 listas por pantalla. 

En lo que respecta a las listas presentadas en Capital, se explicó que este número surge de sumar todos los inscriptos en las tres categorías, tanto los titulares como los suplentes, sin incluir los candidatos a concejales por San Lorenzo, que también son del departamento Capital.

Para ocupar el único cargo de senador provincial departamental, se presentaron 18 listas diferentes, que totalizan 36 candidatos, entre el titular y su suplente.

En la categoría de diputado se inscribieron 582 personas para completar las 34 listas, en las que hay 10 titulares, y en algunos casos hasta el mismo número de suplentes.

Finalmente para concejal está el grupo más nutrido de candidatos ya que totalizan 1.593 personas en 45 listas diferentes.

En la capital se elijen 21 concejales, por lo que cada boleta tiene mínimamente esa cantidad de titulares y varía el número de suplentes, ya que hay listas que pusieron uno solo y otras que completaron las 21 casillas posibles para los relevos.

10.200 candidatos en la provincia

Por otro lado, el juez de la Corte Guillermo Catalano del Tribunal Electoral confirmó que en las próximas elecciones primarias provinciales habrá más de 10.200 candidatos y hasta 21 listas por pantalla.

En esta oportunidad, se podrá elegir entre listas completas o por categorías, y que la más visible será la de senadores, ya que la fuerza política más grande llevará tres.

En cuanto a los precandidatos a diputados y concejales en la provincia, explicó que siempre se verá la foto del candidato más relevante acompañado por nombres y opinó que la gente podrá elegir como quiera.

Fuente: Medios salteños


Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More