Image and video hosting by TinyPic

30 ago 2013

PREPARAN LA SEMANA DE LA INDUSTRIA

Con el objetivo de vincular a la comunidad con el desarrollo industrial de la provincia, desde el 2 hasta el 7 de septiembre se llevará a cabo la Semana de la Industria. La misma está organizada por la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Las actividades iniciarán con la conmemoración del Día de la Industria, que se celebra el 2 de septiembre, en recordatorio a la primera exportación que se realizó en nuestro país en el año 1587. Durante toda la semana se desarrollarán actividades en el Parque Industrial de Salta, dirigidas a estudiantes, profesionales y empresarios.

Promover prácticas profecionalizantes

El inicio de la semana estará a cargo de la Unión Industrial de Salta que firmará un convenio con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología a fin de promover las prácticas profesionalizantes. El encuentro está previsto para el próximo lunes a las 12:00 hs. en la sede de la institución, Leguizamón 213.

A partir del día martes se podrá recorrer la Muestra de Escuelas Técnicas, que se realizará en la sede de la Asociación del Parque Industrial de Salta. A través de esta propuesta, estudiantes e instituciones mostrarán sus trabajos y presentarán proyectos técnicos de interés industrial.

En el marco del programa Escuela-Empresa, durante toda la semana, distintas instituciones educativas recorrerán empresas del Parque industrial de Salta, con el objetivo de conocer los tipos de productos que se elabora y los procesos productivos de cada uno.

Las actividades

El día jueves 5 se realizará una jornada de capacitación para empresarios y se presentará el “Plan Industrial 2020 y foros regionales”, a cargo del Ministerio de Industria de Nación” y el “Banco de Proyectos de Inversión Productiva de la Cancillería”, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Además la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia presentará convocatorias y líneas de Fondos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación.

Las actividades concluirán con la firma de un convenio marco de colaboración entre la Asociación Parque Industrial Salta y los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Ambiente y Producción Sustentable, para el desarrollo de prácticas profesionales y la Cena de la Industria, prevista para el día sábado 7 de septiembre.

Para participar de la jornada del día jueves 5, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Comercio e Industria. Urquiza 1377. Tel: 4953092. E-mail: marianmaciel@yahoo.com.ar.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More