Image and video hosting by TinyPic

29 ago 2013

PREOCUPAN LOS INCENDIOS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA

El senador Pablo González presentó un proyecto en el que solicita una autobomba forestal para calmar el fuego en la zona.


Los incendios forestales que se dan de manera continua en el departamento Orán, motivaron al senador Pablo González, a reunirse con el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, para plantear la necesidad de pertrechar correspondientemente a los bomberos locales.

Producto de la reunión, un avión perteneciente a DC sobrevoló las zonas incendiadas para corroborar los alcances de los siniestros. Por su parte el legislador, presentó un proyecto en la cámara de Senadores, solicitando a los legisladores nacionales, tanto diputados como senadores por Salta, que gestionen ante la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la provisión de una autobomba 4 x 4, para combatir incendios forestales, destinado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Es de público conocimiento los numerosos incendios que se vienen produciendo en el departamento Orán (muchos de ellos intencionales), y en zonas de difícil acceso. Por ello seria fundamental contar con una autobomba Forestal, Cabina doble, con tracción 4 x 4, de 14 toneladas. Tiene una capacidad de tanque de 4.500 litros de agua; con bomba a presión. Posee un sistema de auto protección (auto-extintor) y un sistema autónomo de aire respirable en cabina para la tripulación.

De conseguirse, los bomberos contarían un instrumento de ultima generación en combate de incendios forestales.

Fuente: Parte de prensa

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More