Image and video hosting by TinyPic

29 ago 2013

MAS DE 100 CHICOS AL CURSO DE EDUCACION VIAL

Los menores aprenden técnicas de manejo, normativas de circulación y conceptos básicos de mecánica. La aprobación del curso es un requisito obligatorio para los menores.

Más de 100 chicos forman parte del curso de Educación Vial para menores de edad que dicta el municipio. Todos ellos asisten los sábados a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, para aprender las normativas de circulación, las técnicas de manejo y una serie de conceptos básicos de mecánica del automotor.

Las clases se dictan todos los sábados de 9 a 12, y su aprobación es un requisito obligatorio para aquellos menores, desde los 17 años, que desean obtener el permiso para conducir.

El curso culmina el sábado 21 de septiembre. En las oficinas en la Secretaría ya se abrieron las inscripciones para formar parte del próximo ciclo, que iniciaría los primeros días de octubre.

Los interesados en realizar el curso deben concurrir a la Dirección de Educación Vial de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en Santa Fe 545, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Además de aprobar el curso, en sus instancias teórica y práctica, los menores que aspiren a obtener su licencia de conducir deben presentar una autorización firmada por el representante legal (padre o tutor) ante escribano público, una nota al secretario de Tránsito y Seguridad Vial, fotocopias del Documento Nacional de

Identidad del menor y del padre y/o tutor, original y copia de la documentación del vehículo autorizado y la contratación del Seguro Obligatorio. Una vez concluidos estos trámites, el menor deberá realizarse los exámenes de aptitud psicofísica correspondientes.



Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More