Image and video hosting by TinyPic

26 ago 2013

ELEVADO CONSUMO ELECTRICO POR EL FRIO

Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, dijo que la entrada de una ola polar en todo el País también repercutió en Salta donde el consumo creció un 39%.

González explicó que este frío ha generado gran consumo de energía eléctrica en todo el país, llegando en Salta capital a aumentar un 39 % en las estaciones Transformadoras de Salta Norte y Salta Sur. 

En cuanto a la carga y redes en manos de TRASNOA, el Gerente aseguró que no hubo problemas, ya que se trabaja constantemente en la adecuación de las estaciones transformadoras para que estas soporten la demanda de energía provocadas por las bajas temperaturas. 

Nuevo récord 

El fin de semana, al Sistema Argentino de Interconexión alcanzó un nuevo record de potencia. El día sábado, alcanzó 19.843 megavatios. La marca fue registrada a las 20:30.

De esta manera se superó el pico anterior, que se había registrado el sábado 16 de febrero a las 21:05, cuando había alcanzado los 19.815 megavatios. 

Según la cartera que conduce Julio De Vido, el nuevo récord para un sábado se concretó producto de la ola de frío polar que afecta a todo el país.

El sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de más de 4.000 megavatios, dijo el Ministerio.

Fuente: Canal 9 - Salta

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More