Image and video hosting by TinyPic

22 jul 2013

HOY COMIENZA LA CAMPAÑA EN RADIO Y TV

Los jingles de los frentes y partidos atronarán desde las radios y los spot se meterán en el living familiar a través de la TV.

A partir de hoy se difundirán por radio y televisión las propuestas de los precandidatos a senadores y diputados nacionales que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.
Con una sostenida publicidad durante 18 días, los principales aspirantes buscarán captar a los votantes con sus mensajes y propuestas.
Las fuerzas políticas ya no pueden contratar espacios y los medios, que resultaron sorteados, ceden el 10% del tiempo total de su programación para la promoción electoral.

Cada agrupación política se promocionará de acuerdo a la cantidad de minutos y frecuencias asignadas, tanto para radio como para televisión.
Los apoderados de las fuerzas políticas ya saben que los spots no podrán superar los 9 segundos en la televisión y los 12 en las radios.

Los espacios para campaña electoral en los servicios de comunicación audiovisuales, fueron sorteados por el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Dirección Nacional Electoral.

Según se informó oficialmente, se distribuyeron más de 21 millones de módulos, de 9 o 12 segundos cada uno, según el tipo de medio del que se trate, y los servicios de comunicación audiovisual de todo el país llegan a 2.492.

La propaganda electoral a través de las radios y la televisión se sumará a la campaña que ya se viene realizando a través de pintadas, afiches y carteles.

El 5 habrá un debate de los precandidatos

En la última semana de campaña, todos los precandidatos a senadores y diputados nacionales expondrán sus propuestas en un debate público, el próximo lunes 5 desde las 11 de la mañana en la Legislatura. La iniciativa del presidente de la Cámara de Diputado, Manuel Godoy tuvo en vilo hasta última hora del sábado la presencia del PRS que no había recibido la invitación. Un día antes habían manifestado su disconformidad con la propuesta.

El ofrecimiento fue hecho a los diferentes candidatos, partidos y frentes, y la fecha fijada será tres días antes de la vigencia de la veda electoral. La modalidad acordada sería la siguiente: todos los precandidatos a senadores nacionales expondrán sus propuestas a las 11 de la mañana, y desde las 17 harían lo propio los precandidatos a diputados.

El presidente del cuerpo propuso realizar debates para presentar proyectos políticos en serio. Asimismo recordó que en los bloques legislativos están representados casi todos los candidatos y son representantes institucionales y destacó que el debate servirá para “salir de las cuestiones chiquitas”.

Fuente: Diario El Tribuno


Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More