El museo se construiría en Juramento y España, y el mirador en el Cerro San Bernardo. Urtubey e Isa se reunieron con el arquitecto César Pelli, en la búsqueda de obras emblemáticas para la Ciudad.
Un mirador se construiría en la cima del cerro San Bernardo con fondos privados y un museo cultural que con recursos estatales se levantaría en la esquina de Juramento y España.
Esas son las obras que tendría a su cargo el famoso arquitecto, César Pelli, y por las cuales viajaron a Estados Unidos el intendente, Miguel Isa, y el gobernador, Juan Manuel Urtubey.
El intendente destacó la importancia que tendrá el proyecto para la ciudad y señaló que la intención es brindar una “obra arquitectónica de gran envergadura que identifique a los salteños en el mundo”.
El gobernador Urtubey manifestó la intención de que los emprendimientos se concreten y que entre ambos haya una conexión.
El arquitecto es reconocido en el mundo por muchas obras pero las Torres Petronas de Kuala Lumpur, capital de Malasia, es quizás su obra más famosa.
A Urtubey y a Isa les confirmó que volverá a la Argentina en octubre próximo y que visitará Salta para avanzar con estas ideas.
En la visita también estuvo el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira, entre otros funcionarios que que conformaron la delegación.

