Image and video hosting by TinyPic

24 jun 2013

LA AGRUPACION LA VECINAL SALE AL RUEDO POLITICO

En el ámbito político de la ciudad de Salta surgirá una nueva iniciativa legislativa y es el caso de la Agrupación La Vecinal, que se presentará al ruedo político el próximo miércoles, a las 19 en la sede de la Federación de Centros Vecinales. En este año electoral además de los frentes y partidos políticos tradicionales, surge esta nueva expresión política a través del vecinalismo.
El presidente de la Federación de Centros Vecinales (FECEVE) Emilio Gutiérrez sostuvo que "el vecinalismo es una forma de hacer política, mediante el voluntariado y la solidaridad nos convocamos la dirigencia vecinal con el apoyo de los vecinos para recuperar protagonismo y salir con un movimiento propio".

En relación a si será de tinte independiente de los partidos como el PJ u otro, el dirigente señaló que "podremos salir con movimiento propio y si las posibilidades se dan dentro del Partido Justicialista, de lo contrario iremos solos”.

Sostuvo que por el momento no hay nombres de posibles candidatos para las elecciones provinciales. 

"Este es un espacio para que dejemos de ser gestores sino adoptar decisiones y lograr representantes en el Concejo Deliberante. La Carta Orgánica Municipal dice que el Concejo Deliberante estará representado por vecinos, resulta que en la actualidad hay concejales que viven en San Lorenzo, por ejemplo y no saben indudablemente de las necesidades de cada barrio capitalino".



Iniciativas a impulsar

La Agrupación La Vecinal, tiene un paquete de acciones para llevar adelante y en consonancia con los requerimientos de los vecinos. Gutiérrez precisó entre ellas el boleto estudiantil gratuito, que también alcanzará a los docentes. 

Un sistema similar al de la ciudad de Córdoba, para que los estudiantes no abandonen sus estudios por no poder cubrir el costo del pasaje en los colectivos y en el caso de los docentes reducir el gasto de los boletos.

Impulsarán además un seguro de salud para los chicos desde los 6 a 18 años, que concurren a los 40 playones deportivos que funcionan en los diferentes centros vecinales. También la creación de un fondo destinado a la refacción de los playones deportivos, la adquisición de equipamiento y el pago de los profesores de educación física. La FECEVE nuclea a doscientas entidades vecinales de la ciudad de Salta y hay medio centenar más en proceso de regularización.


Cabe consignar que Gutiérrez fue reelecto en abril pasado por una nueva gestión de dos años. La decisión la adoptó el 80% de las entidades que conforman la FECEVE. La entidad comenzó a lograr protagonismo con el apoyo desde el Gobierno para que concreten la normalización de centros vecinales  y la elección de autoridades. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More