Image and video hosting by TinyPic

20 may 2013

SIGUE SIN COMPROBARSE QUE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR PROVOQUEN CÁNCER

Los datos del hospital Joaquín Castellanos de Güemes no coinciden con los brindados el martes pasado en la sesión de Diputados, por el legislador Rubén Cabana, quien señaló que había 40 casos de pacientes con cáncer en la zona de influencia de la antena de telefonía celular.

Desde ese nosocomio informaron que hay múltiples factores que pueden causar cáncer y no pueden centrarse en las antenas.

Sin embargo, indicaron que desde el 2009 hay un permanente monitoreo e inclusive se requiere de una audiencia pública para instalar antenas consideradas de alto impacto, y que en la medida de lo posible se impulsa su instalación fuera del radio urbano.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, destacan que se visualiza una difícil relación causal, y ubica el riesgo de que las antenas puedan provocar cáncer, en el mismo grado de posibilidades que, por ejemplo, el café.

En tanto, uno de los especialistas que sostienen una posible relación entre campos magnéticos y cáncer, el biólogo Raúl Montenegro, reconoció que lo que se está impulsando es el principio precautorio, aunque puntualizó que todavía no hay totalmente una relación causal.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More