Image and video hosting by TinyPic

27 may 2013

ESTE AÑO SE ELEGIRÁN INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Hoy se oficializó la ley, y si la Justicia no da lugar a las medidas en rechazo, en las elecciones nacionales también se elegirán por voto popular los consejeros representantes de jueces y abogados.

El Gobierno Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la norma de reforma del Consejo de la Magistratura, sancionada a principios de mayo en el Congreso, y de esta manera llamó a comicios para que en las Primarias Abiertos Simultáneas y Obligatorias se realice la primera elección de representantes de abogados y jueces.

Al respecto el secretario del Tribunal Federal 1 de Salta, Adolfo Aráoz, indicó que a partir de la promulgación de la ley de ahora en más los miembros del Consejo de la Magistratura se elegirán por votación popular, aunque solo representen a jueces y abogados.

Las elecciones se harán conjuntamente con las presidenciales, puesto que se tomará a todo el territorio nacional como territorio único.

Al respecto Aráoz explicó que el boletín oficial indica que solo por esta vez la elección se hará con las legislativas, porque aún hay consejeros que no terminaron sus mandatos, de todas formas en el 2015, volverán a elegirse.

La 26.855 amplía el número de miembros del órgano que designa y evalúa a los magistrados y establece la elección por voto popular de los representantes de abogados, jueces y académicos.
Fue aprobada el pasado 8 de mayo.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More