Image and video hosting by TinyPic

19 abr 2013

UN ÓMNIBUS RECIBIÓ VARIOS DISPAROS


Dos ventanas completamente destrozadas fue el saldo de grave atentado que sufrió ayer una unidad del transporte público de pasajeros de la provincia perteneciente a la empresa estatal Saeta, que recibió varios impactos de balines o perdigones de un arma de fuego sobre uno de sus laterales.
El gravísimo incidente ocurrió en las primeras horas de ayer, cuando la unidad transportaba al menos a unas quince personas.
Esta vez un vandálico ataque, que fue comentado durante toda la jornada, no ocurrió en una zona marginal, sino en el mismísimo corazón de la ciudad, a metros del más grande centro de compras, sobre una de las avenidas más transitadas de la capital salteña, la Bicentenario de la Batalla de Salta (ex Virrey Toledo) casi intersección con Entre Ríos.
El comentado incidente se perpetró en las primeras horas de ayer cuando la unidad perteneciente al corredor 8 Transversal, que al momento del incidente transportaba a unas quince personas, recibió en el lateral izquierdo de la unidad, un ómnibus Puma D6, a la altura de las ventanas centrales, varios impactos al parecer de balines de aire comprimido o perdigones de un arma de fuego de bajo calibre.
En la denuncia, radicada en la comisaría 9, a las nueve de la mañana aproximadamente, el chofer de la unidad, de treinta y dos años -por razones de seguridad no tomó estado público su nombre- aseguró que tanto él como los demás pasajeros escucharon violentos impactos sobre los cristales y el posterior estallido de uno de ellos.
El ómnibus circulaba a regular velocidad y los disparos los recibió estando en movimiento, por lo que el trabajador del volante no pudo ver el origen de los mismos ni a ninguna persona en actitud de haber sido el francotirador.
Ante la gravedad del hecho, minimizado por algunas fuentes, el chofer hizo lo correcto y denunció el suceso tal cual sucedió.
Consultada la oficina de prensa de la Policía local, informó que el incidente está siendo investigado por policías especializados en balística para determinar fehacientemente qué tipo de proyectiles alcanzaron a la unidad del transporte público en la mañana de ayer, y para llevar tranquilidad a los miles de usuarios que a diario utilizan distintos corredores para asistir a sus fuentes laborales o a las casas de estudio. Por el moment hay un estricto secreto en lo que se refiere a la investigación.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More