Image and video hosting by TinyPic

29 abr 2013

LLEGA UN MÓVIL QUIRÚRGICO DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS

Mediante una gestión realizada por el Foro de Intendentes de Salta, a partir de este próximo martes, las comunas provinciales contarán con un móvil quirúrgico que recorrerá cada uno de los municipios, realizando castraciones masivas de perros y gatos.

La entrega del mismo se realizara el día martes 30 a hs 11, en el CIC de Barrio Unión, donde además se desarrollará durante toda la jornada, alrededor de 70 castraciones a animales de la zona, además de obsequiarles collares y correas a los animales castrados.

Asimismo los actores que integran el Programa Protenencia, desarrollará una obra de teatro destinada a niños de las escuelas primarias de distintos establecimientos de la zona, con el objeto de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas. 

La obra denominada “La historia de Manchita y el doctor Tomillo”, también se presentara a hs 15, en un establecimiento educacional de la localidad de La Caldera.

Cabe aclarar que el móvil quirúrgico permanecerá en la Ciudad de Salta, realizando jornadas de castraciones en distintos puntos de la cuidad, por el lapso de hasta 3 semanas aproximadamente, antes de realizar el circuito por el interior provincial.

En forma simultánea en el Foro de Intendentes, J.M. Leguizamón 2060, ProTenencia, la Facultad de Cs. Veterinarias de la UCASAL y el Colegio de Veterinarios de la Provincia, desarrollarán un Curso para Veterinarios y Auxiliares de distintos municipios de la provincia, sobre castraciones Masivas, este lunes 29, de 09 a 13 hs, y un Taller para Docentes sobre Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos el martes 30 de 09 a 17 hs. (se adjuntan programas)

El encuentro está organizado por Presidencia de la Nación, a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos -www.ProTenencia.gob.ar-, Gobierno de la Provincia de Salta y Foro de Intendentes.

Es necesario resaltar que las jornadas están destinadas a buscar soluciones a las distintas problemáticas de animales domésticos, para un control ético de la población canina y felina y la prevención de enfermedades zoonóticas.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More