Image and video hosting by TinyPic

17 abr 2013

LA DIPUTADA LILIANA MAZZONE FALTO A LAS 3 SECCIONES DEL AÑO


En la sesión de ayer, los asuntos legislativos fueron desplazados por las declaraciones políticas entre los diputados, encendiendo los motores de un año en el que habrá cuatro elecciones. El faltazo de Romero al Congreso Nacional, las pintadas Urtubey-Godoy y el parque industrial en San Luis fueron los blancos de la crítica. Mazzone no fue nunca a sesiones.

Con más tiempo utilizado para las declaraciones políticas que para el debate sobre los proyectos previstos, ayer transcurrió una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia.

La sesión anterior estuvo marcada por las críticas y las defensas a la gestión del IPV en la adjudicación de casas de Lomas de Medeiro y ayer el abanico de temas fue más extenso.

Liliana Mazzone, del romerismo, volvió a faltar y fue la tercera vez consecutiva, ya que se viene ausentando desde la Asamblea Legislativa que presidió e inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Desde la oposición, las primeras declaraciones llegaron de la mano de Irene Soler, y apuntaron contra la instalación del parque industrial en San Luis, a contramano de la opinión de los vecinos, que impulsó el oficialismo capitalino. Tampoco pasó por alto la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo a nivel nacional. Al respecto, Guillermo Durand Cornejo dijo que "es el fin de la república, inventen lo que inventen”. Sin embargo, los legisladores oficialistas defendieron los proyectos y aprovecharon para cuestionar al senador Juan Carlos Romero, quien, pese a que manifestó su negativa, pegará el faltazo el día en que el Senado debe votar el paquete de leyes.

El presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, incluso llegó a decir que "no cabe duda de que Romero tiene un acuerdo con el Kirchnerismo". 

Minutos después, la respuesta llegó por parte del diputado Javier David. En primer lugar, puso en evidencia a los diputados oficialistas, quienes durante sus declaraciones hablaron de todo menos del estado de salud de Urtubey: “aunque no lo hayan mencionado antes, queremos decir que le deseamos una pronta recuperación al Gobernador”. 

Después, apuntó a Godoy y se refirió a las pintadas del PJ que anuncian el apellido Urtubey junto al suyo. “Yo vi pintadas suyas que decían Urtubey - Godoy, espero que se refiera al Urtubey más lúcido, presidente”, chicaneó.

La posta fue tomada luego por diputados oficialistas, entre ellos Ramón Villa, y cargaron contra la gestión romerista, destacando la política de descentralización y el Fondo de Reparación Histórica impulsado por Urtubey, en contraste con el gobierno de Juan Carlos Romero que tenía “olvidadas” a las localidades del interior.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More