Image and video hosting by TinyPic

25 abr 2013

EL VOTO DE LOS 7 DIPUTADOS SALTEÑOS

El kirchnerismo reclutó 132 legisladores para iniciar la sesión especial por la reforma judicial. De los 7 salteños en la Cámara Baja nacional, 5 votaron a favor y 2 en contra.

Para poder comenzar la sesión, el Frente para la Victoria contó con el apoyo de los siete integrantes del Frente Cívico por Santiago que responden al gobernador Gerardo Zamora; los cuatro de Nuevo Encuentro -sin Martín Sabbatella que está de licencia-; los tres del Movimiento Popular Neuquino; y los dos de PJ La Pampa.

También aportaron al quórum algunos monobloques, a saber: María Cristina Fiore Viñuales (Renovador de Salta); Walter Wayar (Frente Peronista Federal); Mariana Veaute (Frente Cívico Catamarca) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos). Este último incluso adelantó que rechazará los proyectos.

Los que estaban en la picota eran Walter Wayar, Cristina Fiore y Alfredo Olmedo, ya que integraban la lista de 12 legisladores que desde diferentes sectores se decía terminarían definiendo la elección y no tenían su voto definido. Esto puso sobre ellos una particular atención y presión, según ellos mismos confesaron.





Walter Wayar: “Voté a favor porque se introdujeron cambios en el proyecto del Consejo de la Magistratura con los que estuve de acuerdo”.



Cristina Fiore: Votó a favor luego de un polémico discurso. Fue una de las más escrachadas. Es más, se la catalogó como “infame traidora a la patria por haber entregado la suma del poder público a la Presidente peronista, Cristina Fernández de Kirchner”.

Fue tal el grado de malestar que causó su postura que por la red social Twitter todos hablaban de ella. Fue Trend Topic, es decir tema tendencia o destacado por la cantidad de comentarios que la tenían como destinataria.




Alfredo Olmedo: votó en contra, como lo había anticipado. Fue el único diputado salteño que se quedó a votar y lo hizo en contra de todas las leyes. 

En cuanto a su participación, Olmedo sostuvo que el pueblo lo eligió para trabajar como diputado y defender los interés de cada uno de los ciudadanos del país y no para especular no dando quórum. "Yo voto en contra de las leyes que no comparto y aporto al debate con mi presencia, ya que para esto fui elegido" afirmó.

"Con los Jueces garantistas lo único que se garantiza es tener a todos los delincuentes en la calle y los ciudadanos de bien, tras las rejas de sus casas", dijo en su alocución.



Los que estaban decididos:



Pablo Kosiner, José Vilariño y Fernando Yarade, del bloque del Partido de la Victoria, estuvieron a favor desde el primer momento, por lo que su voto positivo no sorprendió a nadie.




     




Bernardo Biella, del bloque de la UDESO, estuvo en contra desde el primer momento. Su bloque intentó sin éxito dejar sin quórum la sesión. Votó en contra la primera de las 3 leyes que deben tratarse y luego se retiró del reciento en medio del sonado escándalo. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More