Image and video hosting by TinyPic

30 abr 2013

CAUSA ROMERO: “UNA ACCIÓN EJEMPLIFICADORA DE LA JUSTICIA”

Así lo manifestó el diputado provincial Matías Posadas, al referirse a la causa del ex gobernador Juan Carlos Romero sobre la concesión de un hangar de Aviación Civil a una empresa, propiedad de su hijo.

El legislador manifestó que nunca antes se pensó en la provincia que la Justicia Salteña avance en una causa que comprometa al ex mandatario por lo cual calificó de ejemplificadora dicha acción.

Relató que la misma comenzó a través de publicaciones periodísticas que llegaron a la Cámara de Diputados por lo cual se pidió al Fiscal del Estado, investigar si correspondía una denuncia penal por daños patrimoniales.

El Ministerio Publico Fiscal reunió los elementos suficientes para realizar una acusación y citó a declarar a los imputados. Ahora, la causa se encuentra en una etapa de recolección de pruebas y toma de declaraciones.

Posadas aseguró que el fiscal entendió que hay motivos suficientes como para elevar a juicio político por lo que ahora solo resta notificar a las partes y lograr que se explique de manera publica lo ocurrido con la concesión del hangar.

Respecto al amparo de los fueros, el diputado señaló que en caso de que exista condena, Romero podrá interponer sus fueros para no ir preso, aunque también existe la posibilidad de que el juez pida el desafuero.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More