Recuperó la punta del torneo Final al vencer a Colón de Santa Fe por 2 a 1, dejando en el olvido por completo el traspié frente a San Lorenzo una semana atrás.
Los goles del conjunto millonario fueron convertidos por el delantero David Trezeguet y el volante Leonardo Ponzio, a los 11 y 33 minutos del primer tiempo respectivamente, mientras que el descuento del sabalero lo hizo Emanuel Giglotti a los 29 del segundo.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Ramón Díaz, que ayer vio la victoria desde el palco por una suspensión, quedó como líder del campeonato con 12 puntos, a la espera del partido que hoy disputará Lanús (10), de local, frente a Arsenal.
El conjunto de Núñez se mostró como claro dominador del encuentro y progresó desde la mitad de la cancha hacia el ataque. Las constantes subidas del volante izquierdo Leonel Vangioni lo hicieron fuerte por ese sector, en el que además contó con la colaboración del delantero Rodrigo Mora, que por momentos conformó una pequeña sociedad para acercarse al arco defendido por un dubitativo Diego Pozo. Así, el volante santafesino comenzaba a capitalizar sus desbordes desde el inicio del encuentro.
Un River sólido y cauto a la hora de manejar el partido tuvo su merecido, cuando luego de un tiro libre ejecutado por Leonardo Ponzio y tras un defectuoso rechazo con los puños por parte de Pozo, el balón le quedó a Trezeguet para la apertura del marcador.
Con la mínima ventaja a su favor, el local siguió controlando el pleito, mientras que Colón solo inquietaba a Marcelo Barovero con tiros de media distancia.
El millonario amplió la diferencia en el marcador con una pelota ganada por Rodrigo Mora, tras un mal lateral de los santafesinos, que con un pase atrás habilitó a Leonardo Ponzio, autor de un disparo potente que ingresó en el palo superior derecho del arco Diego Pozo.
En el segundo tiempo, Colón se adelantó un poco más en el campo y River, con la tranquilidad del resultado a su favor, se decidió a esperar y a intentar salir de contra por los laterales, pero no lo pudo lograr.
Con los ingresos de Rubén Ramírez por Luque y de Gabriel Graciani por Bastía, el equipo de Roberto Sensini tuvo un poco más el balón e inquietó a Barovero, que respondió de manera satisfactoria cada vez que fue exigido.
Con las constantes subidas desde el sector izquierdo por parte del lateral Bruno Urribarri, Colón logró quebrar la resistencia riverplatense, ayudado por la constante entrega de Curuchet.
Justamente el atacante sabalero fue el responsable del descuento de su equipo, al realizar un gran desborde por la izquierda, en el que le ganó la posición a Carlos Sánchez, y logró sacar un remate potente que fue rechazado por Barovero y aprovechado por el propio Gigliotti.

