Image and video hosting by TinyPic

28 mar 2013

PROPONEN LA IMAGEN DE GUEMES EN NUEVOS BILLETES DE $200


La propuesta surge del diputado nacional Alfredo Olmedo para homenajear al general Martín Miguel de Güemes, además de contribuir a mitigar los efectos de la inflación, ya que el billete de $100 está depreciado.
Olmedo explicó que existen varios inconvenientes que se eliminarían al implementar billetes con denominaciones más altas como los de $200 o $500 que ya propuso el año pasado. Citó por ejemplo los inconvenientes que se presentan con la impresión, el elevado costo de transporte de una gran cantidad de billetes que poseen poco valor, además del deterioro de los Cajeros automáticos con tanto movimiento.
Para el diputado salteño ésta es una iniciativa que surge como efecto de la elevada inflación que no se puede negar y que se instaló hace 6 años en nuestro país. Para él es necesario actualizar el billete y de paso homenajear a nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. “Si se tiene sentido común no tengo dudas que hay que hacer el billete no solo el de $200 sino el de $500 también” expresó, para el cual había propuesto lleve de imagen las islas Malvinas.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More