Image and video hosting by TinyPic

25 mar 2013

DOMINGO TRÁGICO

Dos víctimas fatales se sumaron ayer al registro de accidentología en la provincia. El último día de la semana, que coincidió con el Domingo de Ramos dejó dos familias sumidas en la congoja. Y los datos indican que hasta ayer el número de muertos en rutas y calles en Salta asciende a 55.

En la víspera un motociclista perdió la vida en la ciudad de Salta, sobre avenid Kennedy, mientras que el restante fue el conductor de un vehículo que murió en la ruta nacional Nº 50 tras protagonizar un vuelco en el acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En ambos casos fueron siniestros viales evitables, en los que la imprudencia fue la nota sobresaliente. La alta velocidad, el no respeto a las señales viales, el conducir alcoholizado, son características que se dieron últimamente en los accidentes de tránsito. No como era la primacía en años anteriores en que por las condiciones mecánicas o el estado de la cinta asfáltica u otras causales provocaban las muertes en las rutas y calles. Indudablemente que se requiere de una mayor campaña de control, más difusión de normas de tránsito y de un llamado de atención en cada grupo familiar, que permita tomar conciencia de la importancia del regreso a casa y no el envío a la morgue por causas evitables.

En el caso del motociclista, cuyo hecho se produjo pasadas las 5,30 de ayer sobre la avenida Kennedy, en cercanía de la rotonda de Limache, éste además de transitar a alta velocidad no llevaba casco protector. Tal fue el impacto que dio con un poste de alumbrado público que el cuerpo fue a parar a unos 30 metros de distancia. Los efectivos policiales alertados encontraron la motocicleta Zanella RX 200 en la cinta asfática y el cuerpo del conductor, que se indicó se desplazaba hacia el Sur de la ciudad, sin signos vitales. El extinto fue identificado como Fernando López de 20 años, quien fue trasladado a la morgue del Hospital San Bernardo para la realización de la autopsia correspondiente. Por el caso se instruyen actuaciones sumarias a cargo del Destacamento Policial Villa Palacios. 

Mientras que en el caso del siniestro vial en Orán, allí sobre la ruta nacional 50, muró un funcionario policial de aproximadamente 30 años, tras protagonizar un vuelco en el automóvil en el que se desplazaba. El accidente se produjo antes de las 7, cuando ingresó un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertando sobre el hecho en dicha carretera, a unos 500 metros del acceso Sur de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran. 

El automóvil VW Gol Country, color gris, que circulaba en sentido Sur-Norte volcó en forma espectacular y su conductor identificado como Juan Pablo Mareco, efectivo de la Unidad Especial de Brigada de Investigaciones debió ser derivado de urgencia al hospital San Vicente de Paul y luego trasladado a una clínica privada donde ingresó con el diagnóstico de "politraumatismo, con pérdida de conocimiento, traumatismo maxilofacial y nasal, en región frontal parietal izquierdo". Luego a las 10:50 desde la clínica Sagrado Corazón se informó del fallecimiento del infortunado conductor. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More