Entre los dirigentes existen posiciones encontradas, ya que mientras algunos impulsan jugar sin público visitante otros cuestionan la medida y aseguran que solo sería un parche y no una solución de fondo.
Así se expresó el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, quien aseguró que está dispuesto a apoyar una iniciativa de esas características, aunque aclaró que no es la solución. “La AFA trabaja intensamente para terminar con la violencia y los violentos, y en ese marco el sistema AFA Plus es una iniciativa que apunta a eso, aunque reconozco que estamos demorados ya que existen problemas para su implementación”, explicó.
A su turno, el titular de Argentinos Juniors y uno de los máximos referentes de la AFA, Luis Segura, reconoció que el tema será analizado hoy por el comité ejecutivo, aunque aseguró que la actual problemática no es privativa del fútbol sino que afecta a toda la sociedad.
“Los episodios vividos el domingo en la General Paz son graves (hinchas de Colon chocaron con los de River)”, calificó el dirigente.
Los hechos de violencia ahora los provocan hinchas del mismo club por luchas de poder dentro de las diversas facciones que conforman las distintas barras que siguen a los equipos de Primera y de la B Nacional.
Ocurrió en Tigre 10 días atrás y un hecho similar tuvo lugar hace una semana en La Plata, cuando hinchas de Gimnasia se enfrentaron y un fanático fue asesinado.
El domingo también hubo ecos de violencia en La Boca, donde desconocidos incendiaron tres autos en medio de una feroz interna que tiene en vilo al presidente de la entidad, Daniel Angelici.
Por todo esto, hoy los dirigentes de la AFA volverán a reunirse para tratar un tema que hace más de 15 años le quita el sueño a su presidente, Julio Grondona, y a los principales dirigentes del fútbol argentino.
En algún momento se dijo que la instalación de cámaras de seguridad en los estadios le pondría punto final al accionar de los violentos, aunque hubo magros resultados a pesar de la millonaria inversión realizada.

