Un particular y lamentable hecho se registró el martes pasado en el barrio Jardín, en la zona este de esta capital, cuando un hombre fue atacado por un perro de raza boxer al intentar robar los objetos del vehículo del amo del animal, estacionado en la vía pública. Le saltó a la cara y le desprendió los labios de un tarascón.
El suceso tuvo lugar en la calle Abraham Lincoln al 500, entre José Artigas y 12 de Marzo, aproximadamente a las 16, cuando dos sujetos intentaron forzar la puerta de un automóvil Volkswagen Polo.
En diálogo con El Tribuno, el dueño del animal, quien no quiso brindar su identidad, aclaró que “el perro reaccionó porque este mismo hombre fue quien robó dos postes de mi casa hace unos días”.
Al ser consultado por el hecho sucedido en las últimas horas, dijo: “Nosotros nos dimos cuenta de que algo pasaba cuando sentimos los ladridos del bóxer, y cuando salimos a ver lo que pasaba vimos que detrás del portón había un desconocido que espiaba para adentro de mi casa. De inmediato, el perro se abalanzó sobre el otro sujeto que estaba abriendo el auto de mi cuñado”.
Luego del confuso episodio, el presunto ladrón tuvo que ser trasladado al hospital San Bernardo donde le realizaron curaciones en el rostro tras el ataque, aunque según los efectivos de la comisaría 4, no se tomaron los datos del sospechoso porque la familia dueña del can no radicó denuncia. Minutos después de la entrevista llevada a cabo a los dueños del animal, los vecinos, que tampoco quisieron identificarse por temor a represalias, aseguraron que “este lugar parece ser una zona liberada porque los delincuentes hacen lo que quieren y nos tienen acorralados”.

