La mejor raqueta nacional y número siete del mundo sumó su primera victoria del año y su decimocuarto título en su carrera. Sacó al francés en una hora y 37 minutos.
Del Potro es el segundo argentino que festeja en este escenario holandés, ya que Guillermo Vilas se había alzado con el torneo en marzo de 1982, tras derrotar al también legendario, el estadounidense Jimmy Connors, por 0-6, 6-2 y 6-4.
En la final, a Del Potro se le presentaba un adversario que venía precedido de un buen antecedente: en cuartos de final eliminó al suizo Roger Federer (2 del mundo y primer favorito), por 6-3 y 7-5. De hecho, el tenista galo, que posee el curioso registro de haber llegado a 8 finales ATP sin haber ganado ninguna, tomó la iniciativa en el arranque, quebró el saque del tandilense en el segundo game y se adelantó 2-0.
Pero Del Potro, con la solidez y la variedad de golpes que lo caracterizan, empezó a prevalecer sobre la superficie dura. Primero equilibró la lucha (2-2) y, más tarde, aprovechando dos quiebres, se situó 4-2 arriba. El francés no se entregó y dio pelea cuando estaba 3-5 abajo.
De esta manera, Benneteau ganó tres juegos consecutivos (quebró el saque de Delpo en el décimo para empatar 5-5) y se situó arriba 6-5. El tandilense aprovechó su servicio (ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer saque), niveló la pizarra en 6 y obligó a una definición en tie break, en el que el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 estuvo por muy afilado (lo ganó por 7-2) y se quedó con el título.
En el segundo parcial, el bonaerense arrancó con todo y se puso, casi de inmediato, 3-0 (quebró en el segundo game). No le dio lugar a la reacción esta vez a su rival y terminó festejando su primera gran alegría de la temporada.
Del Potro continuará su periplo en el circuito compitiendo en el ATP de Marsella, Francia, en el que se consagró campeón en 2012. El tandilense debutará recién en la segunda ronda y se medirá con el ganador del duelo entre Michael Llodra y David Goffin.

